Preparando mi monólogo de Shakespeare(1): Impresiones previas sobre Lady Anne

(Imagen de Masterclass.com)

Como parte de la Masterclass con Helen Mirren, aquí va un vistazo al proceso que estoy siguiendo para preparar el ejercicio principal, un monólogo de Shakespeare.

Como dije en mi post de retorno, este es el año en el que he decidido poner todos mis asuntos en orden, lo que significa:

  1. Acabar con mis problemas de salud de una vez por todas (Es la razón principal por la que he estado sin postear, lo siento).
  2. Conseguir un trabajo, y si puede ser algo relacionado con lo que amo (Teatro, cine, y/o televisión) mejor.
  3. Hacer cosas que siempre he querido hacer.

En ese punto, se pueden incluir clases de interpretación.

Eso es algo que he querido hacer desde que tengo uso de razón. Pero, de alguna forma u otra, mis planes siempre acababan mal, y en vez de eso, mi camino fue por la escritura y el diseño de vestuario. Mi experiencia en la actuación se puede sumar en las obras de preescolar, un año con clases extraescolares en el instituto, un curso sobre Meyerhold, y un año de clases en el Ayuntamiento.

No está mal, pero no es suficiente, si me preguntaís.

Así que, como regalo de cumpleaños, decidí que quería intentarlo otra vez. Mis problemas de salud me podían poner difícil el ir a unas clases, pero descubrí que el sitio Masterclass.com ofrecía,entre otras , una masterclass de interpretación impartida por la mismísima Helen Mirren .

Así que, tras ponerme en plan YAS QUEEN, tenía que echarle un vistazo.

Mi corazoncito shakespeariano entró en éxtasis cuando ví que gran parte del curso tomaba su obra como base, al igual que lo fue de la experiencia de la propia Helen Mirren.

Así que me uní al curso.

Y ME LO ESTOY PASANDO BOMBA.

Pero bueno, de vuelta a lo que importa.

El ejercicio principal de este curso es preparar un monólogo de cualquiera de las obras de Shakespeare.

Por supuesto, conociéndome, lo pasé bastante mal eligiendo el monólogo.

Pero tambiñen conociéndome, era obvio que iba a elegir algo de las obras históricas. Soy bastante predecible.

Así que el monólogo que elegí fue el primero de Lady Anne en Ricardo III “Set down, set down your honourable load.”

Antes de que comenzáramos la lectura, uno de los ejercicios era escribir nuestros pensamientos sobre el personaje. Aquí están los míos:

Una de las cosas que me encanta de Lady Anne es que Shakespeare le permite estar enfadada de una forma muy fea. Muestra una mala leche contra Richard que creo que es sólo superada por la que muestra Margaret, que era la suegra de Anne. (Por cierto, creo que hubiera estado genial que hubieran tenido más escenas juntas más allá de la que tienen antes de la coronación de Richard.)

También la veo como una persona que, a pesar de ser capaz de odiar mucho (hablaré de eso más tarde), también es capaz de amar mucho. Esta idea se sostiene por el hecho de que es ella la que lidera la procesión funeraria de su suegro (Aunque todavía me pregunto porqué le deja el cadáver a Richard. ¿Quizás para darle una oportunidad para congraciarse con ella? No estoy segura, especialmente considerando mi opinión sobre los sentimientos de ella hacia él) pero también se lanza a defender a sus sobrinos cuando llega el momento.

Dicho esto, no creo que esté enamorada/haya sido seducida/engañada por Richard. Creo que está en la definición de una situación terrible al principio de la obra: Su padre, su marido, y su suegro están muertos. Tampoco tiene a nadie que la proteja porque Margaret está a lo suyo y en la ruina.

Además, el hombre responsable de todas sus desgracias va al funeral en el que ella es la única que ha asistido salvo por los guardias. (A restregarle un poco todo por la cara).

No me creo ni por un momento que ella se crea sus bonitas palabras. Simplemente decide que, bueno, va a morir tarde o temprano. Quizás es mejor hacerlo más tarde y rodeada de comodidades, que pronto y en la pobreza. Es una mujer con gran capacidad de adaptación (incluso con la intensidad de sus opiniones y sentimientos, para lo bueno y para lo malo.)

Por supuesto, todo esto se vuelve en su contra más tarde, y probablemente, podría haber hecho mejor matando a Richard,  pero entonces no tendríamos obra.

Esta es mi opinión antes de lanzarme a la relectura de la obra.

En las próximas semanas más posts sobre el tema mientras me preparo para el monólogo y el resto de ejercicios.

(*Aviso: No estoy afiliada con Masterclass.com en ninguna otra forma que no sea la de usuario/estudiante, así que no recibo nada de dinero por este post)

2 Replies to “Preparando mi monólogo de Shakespeare(1): Impresiones previas sobre Lady Anne”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .